Los ‘millennials’ contra el ‘running’

Artículo publicado en Expansión.com

Las carreras son cosa del pasado; ahora, los jóvenes adultos eligen deportes no competitivos.

El boom de las carreras es cosa del pasado y la culpa es de los millennials.

Después de dos décadas en las que el número de participantes en carreras experimentó un crecimiento vertiginoso, en 2015, el número de personas que participaron en ellas y las acabaron cayó un 9%, según indica el grupo de investigación Running USA. Después de una pequeña caída en 2014, 2015 apuntaba hacia una menor fiebre de las carreras, algo que era inimaginable hace tan solo dos años, momento en el que Running USA informaba de que el número de participantes alcanzaba los 19 millones. Por aquel entonces, se supuso que llegarían a superarse los 20 millones, pero, por el contrario, en 2015 el número de participantes cayó hasta los 17 millones.

El running, un deporte en el que tradicionalmente han predominado los jóvenes adultos, está perdiendo a sus participantes de entre 19 y 34 años.

14641937996708

 

Por supuesto, la mayor parte de las personas que corren no lo hacen de forma competitiva. Pero el número de corredores que no compiten también está disminuyendo, especialmente entre los millennials, según indica la Sports & Fitness Industry Association. Entre 2013 y 2015, el número de adultos que corrieron 50 veces o más al año cayó un 11%

Durante el mismo periodo, el número total de personas entre los 25 y los 34 años que corrían de manera frecuente cayó un 19%. Entre aquellos con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años, cayó un 22%. Esto se traduce en que alrededor de 2,5 millones de jóvenes menos corrían de forma constante.

Leer el artículo completo en Expansión.com

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà Els camps necessaris estan marcats amb *